sábado. 20.04.2024
Francisco Igea durante su visita a Santa Colomba de Somoza (León)
Francisco Igea durante su visita a Santa Colomba de Somoza (León)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha expresado el deseo de del Ejecutivo autonómico de que se realice una desescalada “con racionalidad” al tiempo que se mantengan “criterios uniformes” para todas las comunidades autónomas.

Igea sea mantenido no obstante consciente de que será difícil lograrlo cuando el gobierno se niega asumir esa responsabilidad. En todo caso, confía en que los órganos inter territoriales puedan llegar a acuerdos y unificar las medidas.

Igea sea mantenido no obstante consciente de que “será difícil lograrlo cuando el Gobierno se niega asumir esa responsabilidad”. En todo caso, confía en que los órganos inter territoriales puedan llegar a acuerdos y “unificar las medidas”.

El también portavoz y consejero de transparencia, ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta ha destacado, en su visita al municipio leonés de Santa Colomba de Somoza, el avance de la campaña de vacunación. Según ha recordado, cada día se está vacunando a un 1% de los castellanos y leoneses con la esperanza de que en verano la población más vulnerable esté completamente inmunizada. 

Pese a las buenas noticias, Igea ha recordado que aún hay 140 personas ingresadas en las UCI de la Comunidad, por lo que pide un “último esfuerzo”: “Nos queda muy poco pero hay que ser responsables. Es muy importante no equivocarse”, un mensaje que también a dirigido a los sectores más afectados por las restricciones. 

Igea espera una desescalada con “racionalidad” y “criterios uniformes” para todas las CCAA