viernes. 29.03.2024
fuego zamora hermisende
fuego zamora hermisende

El operativo de extinción de incendios en Castilla y León asiste diariamente a las llamadas para sofocas los fuegos e incendios forestales que se declaran en el conjunto de la región sin la debida protección frente al Covid-19 en una época en la que la variante delta comienza a cobrar protagonismo, también en la comunidad. 

Así lo ha alertado los propios miembros del operativo que compone el plan INFOCAL. Aseguran que, si bien a estas altura el equipo debería estar completamente vacunado para hacer frente a la campaña estival, la realidad es bien distinta. La mayoría de trabajadores están siendo vacunados por edad y todavía son muchos sin la primera pauta, lo que refleja que son varios los agentes que continúan totalmente expuestos.

Esta reivindicación llega después de que a mediados de mayo, la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León (APAMCYL) se plantara tras haber combatido los primeros fuegos de la temporada sin haber recibido la vacuna contra el Covid-19. Todo pese a las innumerables peticiones realizadas por el colectivo al tratarse de un colectivo esencial. Si bien esa semana comenzaron las primeras llamadas, la realidad es que los propios efectivos alertan de que son muchos los compañeros que aún quedan pendientes de recibir su dosis. 

El operativo de extinción de incendios continúa trabajando sin la plantilla...