viernes. 19.04.2024
Pan
Pan

Facua Castilla y León ha llevado a los tribunales a un mesón de Valladolid por cobrar a un cliente 2,5 euros por servirle dos raciones de pan cuyo precio no estaba incluido ni especificado en la carta online pero que el consumidor finalmente tuvo que abonar. La autoridad de consumo de Valladolid considerar que se cometió una infracción aunque no multó a la empresa que procedió a rectificar el menú y corregir el error, además de proceder a la devolución del importe. 

La devolución se realizó después de que Facua llevara la situación a los tribunales. El afectado acudió a comer con su pareja y el mesón le sirvió dos raciones de pan, a cuenta de 1,25 euros cada uno, un producto que no había pedido y que el restaurante se había tomado la libertad de servirle pero sin advertirle del plus que conllevaba. Tampoco aparecía por ningún lado el cargo en la carta online que consultaron. 

El artículo 60.2 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios especifica que el empresario deberá informar del "precio final completo, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al consumidor y usuario, y de los gastos adicionales por servicios accesorios".

En octubre, el Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Valladolid emitió una resolución por la cual consideraba improcedente iniciar un expediente sancionador contra el mesón al considerar que "no existe mala fe por parte del denunciado" después de que el empresario procediera a reconocer el error y a subsanar la cantidad. 

Obligan a un mesón a devolver el importe de un pan que cobró sin haberlo incluido en la...