jueves 2/12/21
Verónica Casado en rueda de prensa
Verónica Casado en rueda de prensa

La Junta de Castilla y León confía en poder iniciar hacia mediados de junio la vacunación en la población de entre los 40 y 49 años, aunque lo condiciona a la cantidad de vacunas que lleguen en lo que resta de mes que para lograr ese objetivo.

Así lo ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a raíz de la apuesta decidida por otras Comunidades como la valenciana por avanzar y en esta franja de edad. "Todo dependerá de las vacunas que lleguen, pero desde luego que vamos a seguir trabajando por bloques de edad y vamos a poner la vacuna que esté disponible y esté autorizada en ese momento", ha confirmado la titular de Sanidad en la región. 

En este sentido, la titular de Sanidad ha reconocido a dificultad a la hora de hacer estimaciones de futuro, más teniendo en cuenta que el número de vacunas que llegan en los repartos semanales no es "estable".

Actualmente el 19,06% de la población en Castilla y León ya está inmunizada mientras que el 37,15% ya ha recibido al menos la primera dosis de las vacunas autorizadas en el país. Un porcentaje que cae notablemente por debato de la franja de los 60 años: sólo el 14,48% de las personas entre 46 y 55 años y el 12,31% de los que poseen entre 35 y 45 han recibido al menos la primera dosis, especialmente mujeres. 

Objetivo: vacunar a la franja de 40-49 años en junio
Comentarios