martes. 28.05.2024
Hospital Río Hortega de Valladolid
Hospital Río Hortega de Valladolid

Un preocupante caso de hipersensibilidad al cannabis en un niño de cinco años ha generado alarma entre la comunidad médica. Los médicos del Hospital Universitario Río Hortega, en Valladolid, han revelado que el pequeño, cuyos padres eran consumidores de esta droga, tuvo que ser ingresado hasta tres veces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su exposición al humo de la marihuana.

El caso, expuesto durante un congreso de la sociedad científica celebrado en Zamora, reveló que el niño presentaba síntomas como picazón, urticaria generalizada, vómitos e hipotensión tras ingerir alimentos contaminados con cannabis. Incluso se descubrió que en alguna ocasión había consumido magdalenas que contenían esta sustancia psicoactiva.

Durante uno de los ingresos en la UCI, se descubrió que el niño tenía una hipersensibilidad al cannabis, lo que había provocado sus reiteradas visitas a urgencias por problemas respiratorios, digestivos y cutáneos. Los médicos constataron que el pequeño también era alérgico a mezclas de gramíneas, algunos frutos secos y otros alimentos, así como a la LTP del cannabis.

A pesar de las prescripciones médicas, el niño continuó presentando síntomas respiratorios después de estar expuesto al humo de la marihuana, lo que requería ingresos hospitalarios adicionales.

Este caso, parte de un estudio sobre el consumo accidental de drogas en niños, resalta los peligros de la exposición temprana a sustancias psicoactivas y la importancia de una atención médica oportuna. Los servicios sociales están involucrados en el caso, trabajando para proteger el bienestar del niño.

Un niño con hipersensibilidad al cannabis ingresa en la UCI tras una exposición accidental
Comentarios