sábado. 20.04.2024
Incendio en Sierra de la Culebra. Foto naturalezacyl
Incendio en Sierra de la Culebra. Foto naturalezacyl

Parece que 31.000 hectáreas calcinadas en menos de una semana no han sido suficientes. El Partido Popular y Vox han rechazado que el operativo contra incendios forestales en Castilla y León permanezca activo durante todo el año.

Si este operativo hubiese estado activo durante el incendio de la Sierra de la Culebra, otro gallo habría cantado; con más efectivos quizá la situación habría sido distinta. De nada vale lamentarse y poco parece que se haya aprendido.

Y así, con 44 votos en contra, han tumbado la moción socialista. Una propuesta que iba con sentido y con el objetivo de volver a evitar situaciones como la ocurra en la Sierra de la Culebra en la que más de mil personas han estado en vilo, otras se han quedado sin hogar y muchos otros sin trabajo.

El procurador socialista ha pedido el cese del consejero de Medio Ambiente. Y normal. Además, ha recordado que el “resto de comunidades se equipan de operativos que durante todo el año están perfectamente coordinados y en disposición de intervenir”. Algo que no sucede en Castilla y León porque los hechos aún siguen ardiendo.

Ni 31.000 hectáreas fueron suficientes: PP y VOX rechazan activar el operativo contra...