martes. 23.07.2024
Stands de la Feria Naturcyl
Stands de la Feria Naturcyl

Naturcyl 2023 ya es historia, y es buena historia. Un año más, el éxito de este evento se ha vuelto materializar con la visita de 10.500 personas, con la confianza de 90 expositores y con la participación de 1000 personas en las numerosas actividades que se han organizado e impartido por entidades y grandes profesionales durante la feria.

El evento ya ha cumplido seis años, celebrándose de nuevo en la Montaña Palentina. La localidad de Ruesga (Cervera de Pisuerga) ha vuelto acoger la feria de ecoturismo de Castilla y León, uno de los eventos más importantes del sector a nivel nacional y también del resto del continente europeo.

Esta 6ª edición ha convertido a Naturcyl en el centro del ecoturismo, astroturismo y turismo de naturaleza en general de toda la península
ibérica. El parque natural Montaña Palentina ha arropado de nuevo a Naturcyl, con sus paisajes, sus pueblos y sus gentes, consiguiendo que haya sido visitada por 10.500 personas. Naturcyl ha celebrado esta edición con gran éxito de expositores y público visitante, habiendo contribuido a promocionar el sector del ecoturismo. Como novedad, este año se ha dedicado un espacio específico al astroturismo.

La feria ha sido el escenario ideal para el intercambio comercial y de negocio entre los actores vinculados al turismo de naturaleza y el desarrollo rural. La jornada de comercialización de turismo de naturaleza que se celebró el viernes 15 de septiembre con 12 touroperadores, entre europeos y nacionales, fue una gran oportunidad para establecer contactos comerciales, y para la expansión
de las empresas y los destinos que participaron.

Pero Naturcyl, también fue pensada, igualmente, para que todo tipo de público tuviera la oportunidad de pasar un magnífico fin de semana, con multitud de actividades, en un espacio natural privilegiado. 90 expositores de diez comunidades autónomas se han dado cita para exponer y promocionar sus productos y los destinos de ecoturismo más sugerentes.

Expositores que siguen confiando en este evento y que, año a año van creciendo en número y procedencia. Este año, además, Naturcyl contó con varios destinos internacionales, Región de Portugal Centro, Municipio de Grândola (Portugal), Uruguay y Guinea Bissau representada por la Fundación CBD-Hábitat.

Esta edición estaba dedicada a “La Vida en la montaña, entre el desarrollo y la conservación” y, por tanto, muchas de las actividades giraron alrededor del turismo sostenible en las montañas y su conservación. Un programa extenso que incluía presentaciones, charlas, talleres, excursiones, catas de productos gastronómicos, etc.

Naturcyl confirma su "éxito" con la visita de 10.500 personas y 90 expositores