Motauros arranca con 12.000 inscritos y la aspiración a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional

Los organizadores confían en que pueda hacerse realidad de cara a la celebración el próximo año del 25 aniversario de esta concentración
Motauros 2024. Fotografía: CEDIDA
photo_camera Motauros 2024. Fotografía: CEDIDA

Motauros regresa para convertir a Toodesillas en epicentro del motor. La concentración motera internacional vuelve a acampar en Pinar de Valdegalindo, Tordesillas, con la fuerza de los más de 12.000 inscritos anticipados en un primer día en el han sido muchos los que ya se han puesto al calor de las hogueras. 

Una concentración que llega este 2024 con la sorpresa anunciada por parte del alcalde de Valladolid, Miguel Ángel Oliveira, y del presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, Juan Carlos Ruiz, de que ya se ha solicitado que Motauros sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional  y que confían en que pueda hacerse realidad de cara a la celebración el próximo año del 25 aniversario de esta concentración. 

Todo ello con la vista puesta también en el número de inscripciones que, confían los organizadores, finalmente se acerque al récord del año pasado cuando se anotaron 17.427 participantes.

Si bien la inauguración no se producirá hasta este viernes al mediodía, los primeros conciertos y el área de camping ya han recibido a cientos de amantes del motor a dos ruedas ávidos de iniciar la fiesta. 

En cuanto al dispositivo de seguridad se centrará en regular la entrada y salida de la Plaza Mayor y en la Calle Gutiérrez Mellado de cara a garantizar la seguridad ciudadana y de la concentración. Además de esta medida, se establecerán puntos de control tanto en la entrada como en la salida con seguridad privada y  en contacto con los cuerpos de seguridad y la organización, que tendrá como finalidad controlar las aglomeraciones, garantizar la seguridad de los peatones y reducir los actos incívicos. 

Otra de las medidas adoptadas es el refuerzo del servicio de tarde y de noche de la Policía Local con dos patrullas; estarán disponibles dos ambulancias de soporte vital básico de Cruz Roja durante el fin de semana, con una ambulancia de refuerzo en las zonas de mayor aglomeración; los Bomberos de la Diputación ofrecerán el dispositivo de ediciones anteriores. La Guardia Civil desplegará cerca de 210 efectivos, mientras que Tráfico llevará a cabo controles de drogas, alcohol y de velocidad.

Por parte de la administración general del Estado estarán involucradas alrededor de 250 personas: 210 efectivos de la Guardia Civil entre SEPRONA, USECI y GEDES, personal de la DGT para controlar las vías de acceso y facilitar información a los usuarios, personal de Protección Civil y de la AEMET, que emitirá boletines diarios informando del estado de la meteorología. También se ofrecerá información sobre el estado de las vías. Todo se podrá consultar tanto en redes sociales como en las páginas oficiales correspondientes. 

Comentarios