viernes. 19.04.2024
Hospital Universitario de Salamanca
Hospital Universitario de Salamanca

Los últimos compases del 2022 y los primeros del 2023 llegan con datos desiguales sobre la evolución epidemiológica en Castilla y León. En plenas fechas festivas el número de contagios cae un 30,4% hasta sumar 423 nuevos casos desde el pasado viernes. Son 182 menos que en el último balance del año ofrecido por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. 

Una situación que, por desgracia, no sigue la mortalidad Covid que experimenta un importante aumento de pérdidas en los últimos días. Los hospitales de la Comunidad han comunicado nueve decesos desde el día 30 de diciembre, lo que supone un 44% más con respecto a la semana pasada. 

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son doce y los casos positivos a ellos vinculados, 157.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, seis altas más y cuatro defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 54.316 pacientes y en 8.761 las personas fallecidas respectivamente.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución semanal de la vacunación frente a la COVID-19.

La mortalidad Covid no da respiro en 2023: Castilla y León suma nueve fallecidos más...