jueves. 25.04.2024
Esther López
Esther López

El sufrimiento de la familia de Esther López continúa. Fiscalía y la acusación popular han pedido al Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid un prórroga de seis meses para esclarecer el caso porque “aún quedan diligencias pendientes por practicar”.

En concreto, se trata de dos diligencias acordadas el 7 de octubre en las que se quiere determinar la correspondencia del vehículo indubitado y el coche que accedió a un lavadero el 13 de enero en la avenida de Zamora de Valladolid.

También se espera el estudio realizado por el Departamento de Bilogía de Criminalística de la Guardia Civil para determinar el origen y la naturaleza de los restos biológicos encontrados durante la investigación.

Esta joven de 35 años y vecina de Traspinedo desapareció el 12 de enero, pero no fue hasta 23 días después cuando se encontró su cuerpo sin vida en una zona próxima al polígono Tuduero.

El caso sigue sin resolverse, pero Esther y su familia no descansan. Murió por una hemorragia interna y por el frío de la noche en que desapareció. Había 5 grados bajo cero. Una noche gélida y neblina, típica de Valladolid.

Esther tenía un golpe en la cadera, compatible con un atropello a baja velocidad, pero causante de la hemorragia que tenía.

Seis meses más al sufrimiento de la familia de Esther López: Fiscalía y acusación piden...