viernes. 29.03.2024
dd2296ccfbdd590551cefcc5d7c6eb30_XL

El Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro nació en el año 2006 por iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo quien lo organizó hasta el año 2018, quedando interrumpida su celebración. El objetivo del Certamen era, por un lado potenciar el trabajo de actores y directores de teatro aficionado como base para su formación como profesionales y por otro lado, al mismo tiempo, ampliar la oferta de artes escénicas en la Comunidad.  Se desarrollaba igualmente en dos fases: una previa en cada provincia y una fase final de carácter regional en la que participan nueve grupos de teatro, representantes de cada una de las provincias seleccionados previamente.

La Consejería retoma este año la celebración de este Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León, FETACYL, que será organizado por la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León, para dar un impulso al teatro de cercanía, a cargo de los grupos aficionados de teatro de Castilla León, con el objetivo de apoyar el teatro no profesional como un importante elemento dinamizador cultural en muchos pueblos y localidades de la Comunidad, que desarrolla elementos educativos y de formación social de indudable interés.

El Certamen constará de dos fases, una provincial y otra regional. En la fase provincial, un equipo seleccionador designará un máximo de cuatro obras de teatro por cada una de las nueve provincias. Estas obras serán representadas en la localidad y sala que se designe y un jurado provincial determinará la obra ganadora. En la regional actuarán los grupos ganadores de cada una de las nueve provincias.

Como resultado de esta fase se realizarán los siguientes reconocimientos a los grupos participantes: Mejor grupo, Mejor interpretación masculina, Mejor interpretación femenina, Mejor director y Mejor montaje escénico.

Más de 68.000 euros para la celebración del Certamen Regional de Grupos Aficionados de...