La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves en Consejo de Gobierno la concesión directa de subvenciones a la Federación del Banco de Alimentos de Castilla y León, Cáritas Autonómica de Castilla y León y Cruz Roja Española de Castilla y León para realizar una campaña de distribución de alimentos entre las familias más desfavorecidas.
Las tres entidades sin ánimo de lucro, que recibirán 100.000 euros cada una, proporcionarán a dichas familias, productos de primera necesidad amparados bajo la marca de garantía Tierra de Sabor, así como otros de la industria agroalimentaria adherida a la misma.
Dichas organizaciones podrán solicitar al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) el anticipo de hasta el 100 % del crédito consignado para el 2023 y tendrán que ejecutar estas actuaciones antes del 8 de enero de 2024. Después, tendrán como fecha límite para justificar los gastos de dicha subvención hasta el 30 de junio de 2024. Ambos plazos podrán ser prorrogados de ser necesario.