viernes. 19.04.2024
Alfonso Fernández Mañueco.
Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha resaltado el papel imprescindible de los empresarios en los momentos más difíciles de la pandemia provocada por la COVID-19 así como en la actual salida de la crisis. Así lo ha señalado en Segovia en los actos con motivo del 45 aniversario de la Federación Empresarial Segoviana (FES), en los que también se ha rendido homenaje a José María Antona, quien fuera su presidente de esta asociación desde 1995 hasta su fallecimiento en 2002 y de Cecale –hoy CEOE-Castilla y León- desde un año antes de su deceso.

Una labor imprescindible, ha señalado, como lo demuestran los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), que en Segovia ha rebajado la tasa de paro a su nivel más bajo en los últimos 13 años y elevado las cifras de ocupación a valores prepandemia. “Datos que no habrían sido posibles sin vosotros”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Y ha comprometido el apoyo de la Junta de Castilla y León a las empresas que quieran crecer, innovar o instalarse, con ayudas directas, suelo a bajo precio y financiación. Unas ayudas que ha animado a aprovechar a los empresarios segovianos para seguir generando actividad económica y empleo.

Mañueco resalta el papel imprescindible de los empresarios en los momentos difíciles de...