miércoles. 24.04.2024
Mañueco en la clausura del XIV Congreso del PP de Castilla y León. Foto de archivo
Mañueco en la clausura del XIV Congreso del PP de Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y León y actual candidato a la reelección por el PP en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero ha prometido un cheque bebé para fomentar la natalidad en la región y exenciones fiscales para los residentes y quienes se desplacen a vivir a áreas en riesgo de despoblación por motivos laborales 

Son algunas de las promesas que ha realizado Mañueco en la clausura del XIV Congreso del PP de Castilla y León, celebrado precisamente en la capital leonesa, de donde ha salido reelegido como líder de los populares en la región. El presidente de la Junta ha mostrado su compromiso con una tierra que continúa desangrándose poblacionalmente año a año, por lo que ha anunciado una bajada del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas en el tramos autonómico junto a nuevas deducciones por residir en zonas rurales de despoblación y por traslado de residencia por motivos laborales en riesgo de despoblación. 

A su vez, para favorecer la natalidad, Mañueco ha anunciado un cheque bebé que ayude a las familias, así como las ayudas de acceso a la vivienda para los más jóvenes. El presidente de los populares de Castilla y León ha recordado que el Consejo de Economistas de España reconocen a la región como la CCAA con una política fiscal más favorable para las familias, una bajada que se continuará fomentando, asegura. 

Mañueco ha aprovechado también para dirigirse al líder nacional, Pablo Casado, al que ha pedido que si llega a la Moncloa promueva una financiación justa para Castilla y León, que "mime al medio rural y al campo" y en materia de infraestructuras. "Tienes que ser el presidente de los agricultores, de los ganaderos, de la gentes del campo, de la gente del medio rural", ha señalado. 

Mañueco promete un cheque bebé y deducciones fiscales para nuevos residentes de zonas...