martes. 16.08.2022

Mañueco promete una "auténtica revolución fiscal" especialmente en el mundo rural con los impuestos más bajos

El candidato a la presidencia de Castilla y León ha solicitado al Ejecutivo una fiscalidad diferenciada

Especialmente aplaudida ha sido la apuesta de Mañueco para reiterar al Gobierno central al necesidad de recuperar el equilibrio entre la ganadería y la protección del lobo

Tractorada Zamora (31)
Tractorada Zamora (31)

Mañueco asegura que nos encontramos ante un momento "decisivo" en las zonas rurales y asegura que la Junta siempre estará a su lado, cediendo el protagonismo a los trabajadores del sector primario. Por ello, el líder de los populares en CyL ha prometido una "auténtica revolución fiscal" especialmente en el mundo rural con los impuestos más bajos. 

El candidato a la presidencia de Castilla y León asegura que el "orgullo de ser quienes somos" tiene que ser "impulso y motor" del crecimiento social y económico. Estratégico como es el sector primario.

En el culmen de un discurso que ha rozado la hora de duración, Mañueco ha realizado una serie de promesas y garantías que pretende cumplir a lo largo de los cuatro próximos años de legislatura si obtiene la confianza de la Cámara regional, promesas especialmente dirigidas a los pequeños municipios que han protagonizado una auténtica revolución especialmente en el último año por cuestiones como la atención sanitaria y el recorte de beneficios en el campo que reclama unos precios justos, entre otros. 

"Les garantizo un apoyo decidido a nuestro mundo rural, del que estamos especialmente orgullosos. También de nuestros agricultores y ganaderos que trabajan de sol a sol para que todos podamos disfrutar de una alimentación de calidad". Mañueco ha asegurado que asistimos a un momento clave en la transformación del mundo rural y asegura que hay grandes retos por delante por abordar, como la despoblación o el refuerzo de los servicios públicos en las zonas más despobladas. 

Mañueco ha mostrado su orgullo por el hecho de que la tierra sea "líder en turismo rural y referentes de calidad" y ha recordado que la industrialización en sectores como producción agropecuaria o en energías renovables y ha apostado por la modernización de la cadena alimentaria, impulsando un Plan de la agroindustria de Castilla y León con nuevas líneas de ayuda, una declaración conjunta con todos los representantes de la cadena alimentaria, así como la aprobación de una ley que mejore el acceso a internet y que garantice el acceso a los servicios públicos de los ciudadanos que viven en las zonas rurales. 

También en lo referente a la nueva PAC, Mañueco ha destacado la necesidad de aprovechar al máximos las ayudas de la nueva Política Agraria Común": "Hemos luchado de la mano de las organizaciones y cooperativas agrarias para conseguir la mejor PAC para Castilla y León y lo seguiremos haciendo". En este sentido, se facilitará la gestión de las ayudas con el compromiso de pagar en el año como mínimo el 90%, al tiempo que se defenderá una flexibilización para responder a la nueva situación de los mercados por la invasión rusa de Ucrania. 

Especialmente aplaudida ha sido la apuesta de Mañueco para reiterar al Gobierno central al necesidad de recuperar el equilibrio entre la ganadería y la protección del lobo, cuestión esta última que ha levantado "ampollas" entre los Gobiernos más afectados como los de Galicia, Asturias, Cantabria y la propia Castilla y León. 

Mañueco promete una "auténtica revolución fiscal" especialmente en el mundo rural con...
Comentarios