martes. 23.04.2024
Alfonso Fernández Mañueco 
Imagen de archivo
Alfonso Fernández Mañueco durante la celebración en Villalar

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha llamado a "aparcar las diferencias" entre el PP y Vox y remar juntos para lograr la mejor gestión posible para la Comunidad. Así lo ha señalado durante la celebración del Día de Castilla y León en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros. 

Mañueco se ha remitido al preámbulo del acuerdo de legislatura que firmaron ambos socios de gobierno pese a la "clara y nítida" diferencia de criterio en torno al modelo autonómico con un Vox favorable a devolver las competencias al Estado ante la opinión contraria de los populares. 

El presidente castellano y leonés ha llamado a aprovechar la jornada festiva en la Comunidad para confraternizar y encontrar puntos en común frente a un PSOE que ha "roto el tradicional consenso sobre la fiesta". En este sentido, Mañueco ha considerado que la formación liderada por Luis Tudanca parece "querer rectificar la derrota" cosechada en las urnas el pasado 13 de febrero en lugar de dar respuesta a las "aspiraciones legítimas" que el pueblo expresó. 

Al tiempo, ha llamado a centrarse en el trabajo del nuevo Gobierno, que asegura estará preocupado por atender y responder a "las preocupaciones reales de las personas" como es, por ejemplo "la cesta de la compra y la subida desmedida de los precios de la energía y los combustibles". Todo ello con un inflación que roza el 10% tras la invasión rusa en territorio ucraniano. 

Mañueco pide aparcar diferencias y anteponer una gestión "leal" con Castilla y León