jueves. 25.04.2024
Mañueco durante el sexto día de la convención nacional del PP2
Mañueco durante el sexto día de la convención nacional del PP2

El presidente de la Junta de Castilla y León y también del PPCyL ha afeado al Gobier -y directamente a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera- que haya preferido "meter las narices" en la política de protección del lobo en lugar de apostar por políticas activas para incentivar la fijación de población en las zonas más afectadas.

Así se ha pronunciado el presidente regional durante su intervención en la sexta jornada de la Convención Nacional del partido, dentro de la mesa 'Los Gobiernos de la libertad' y que ha contado con la presencia, entre otros, de Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno, Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras. 

"Si en vez de meter las narices ahí (cerrar las minas, cerrar las térmicas...) hubiera sido capaz de buscar alternativas para nuestra tierra a lo mejor no estaríamos hablando del problema de la despoblación que ataca a nuestra tierra como ataca a todo el interior del país". En este sentido, el presidente regional ha pedido una política de Estado que luche contra la despoblación y se ha erigido como representante de la voz de todos los pequeños municipios y ha recordado que Castilla y León posee la cuarta parte de las alcaldesas y alcaldes de todo el país: "Mi voz es su voz".

Mañueco ha afeado que el Ejecutivo central haya apostado por la inclusión del lobo en el listado LESPRE yendo así a la contra de lo dictado por CCAA como Galicia o Castilla y León que, recuerda Mañueco, ha dado buenos resultados incrementando el número de especial al tiempo que se ha buscado respetar el sector de la ganadería extensiva. 

Mañueco: "El Gobierno ha preferido 'meter las narices' en la protección del lobo en...