lunes. 22.07.2024
La Leyenda 2023
La Leyenda 2023

Con la despedida a los motoristas participantes en la jornada del ayer domingo, finalizó “La Leyenda 2023” la Concentración de los Motoviajeros, que celebraba su 40 aniversario, 40 años haciendo concentraciones invernales, con 10.320 participantes.

Desde el mismo lunes, los más madrugadores, iban cogiendo sitio en el frondoso pinar de Cantalejo, por lo que se preveía que alcanzaríamos una alta participación como así ha sido.

El jueves, ya la participación fue importante, y se les recibió con un caldo calentito que funcionó durante todo el fin de semana, en el que se repartieron más 2500 litros. Al anochecer se ofreció a los más madrugadores un aperitivo consistente en un huevo frito acompañado de un vaso de vino de la zona.

Ese día comenzó con una de las novedades de esta especial edición, el “ciclo de cine Motorista” que fue muy bien recibido y al que acudieron muchos para ver las películas emblemáticas anunciadas. Todas las actividades que se  realizaron contaron con una gran participación.

El viernes en la carpa social se iniciaron las dos jornadas de conferencias, charlas y coloquios con proyecciones y presentaciones de libros a cargo de los más reputados y conocidos “motoviajeros” y organizadores de grandes viajes por todo el mundo.

La Leyenda 2023 (1)
La Leyenda 2023 (1)

Ese mismo día tuvo lugar la ruta y visita a la localidad de Turégano donde como viene siendo habitual se celebró el “Saludo a los Motoristas del Mundo” desde el Castillo y la Plaza Mayor, con un espectáculo de banderas, farolillos, música y antorchas, rematado con una sesión de fuegos artificiales que siempre supera lo esperado, por ser un marco mágico y espectacular.

En la acampada las hogueras caldeaban el ambiente donde los motoristas comparten viandas y bebidas, así como los conciertos en el escenario de la Plaza La Leyenda hacían lo propio para los que elegían esa opción.

El sábado por la mañana otra ruta, esta vez a Sacramenia, cada año esa localidad que recibe a los motoristas con una degustación de garbanzos con callos, exquisitos, donde disfrutamos de la primera actuación de Emilio Zamora y su Stunt Show,

Por la tarde nueva actuación de Stunt a cargo del Manchego, esta vez en el centro de Cantalejo, siempre con nuevas y arriesgadas acrobacias sobre diferentes tipos de moto, apoteósico, brutal, lleno hasta la bandera.

A las 20:00 en punto tuvo lugar el “Desfile de las Antorchas” en homenaje y recuerdo a los amigos fallecidos con parada en la plaza de Cantalejo, con especial recuerdo para los más allegados a los presentes, es un acto de respeto, sin acelerones ni pitidos, sólo luz y silencio entre farolillos que adquieren altura a duras penas entre el frío castellano, oscuridad, recuerdos, lágrimas, vacuna necesaria para familias y amigos, en la invernal de Cantalejo estos valores se cuidan al detalle por parte de la organización. GRACIAS!!

En la Carpa Social, tuvo lugar la entrega del premio/distinción “Leyenda de Oro 2023” a D. Carmelo Ezpeleta, con una interesante rueda de prensa sobre los entresijos del Campeonato del Mundo de MOTO GP.

En la zona de acampada, el pinar que hace de nido a los acampados, las hogueras, las cenas, la música, los bailes, los pinos, las tiendas de campaña, la helada nocturna, las charlas, la convivencia y la amistad, resumen todo lo que da sentido a esta concentración invernal internacional.

Entre concierto y concierto de la fría noche del sábado, tuvo lugar la entrega de trofeos y reconocimientos, así como el sorteo de regalos, destacando la entrega de los premios “Leyenda de Honor” correspondiendo en esta ocasión a “Josón” José María Arenillas del Moto Club Pistón, y al MotoClub Madonnina dei Centauri, de Italia.

Posteriormente, se celebró la entrega de Trofeos a las distintas Clasificaciones tanto nacionales como internacionales que en adjunto les remito.

El tiempo pasa tan rápido que cuando quieres darte cuenta estas recogiendo el equipaje, cargando las maletas ajustándote los guantes. Desafío invernal con preparación, prudencia en la vuelta a casa, lo importante es ir, vivirlo y volver para contarlo.

El domingo se notan  las caras de cansancio y también de satisfacción en el desayuno: café, bollo y huevo frito para iniciar el camino de vuelta a casa.

Despedida a pie de carretera, con banderas, saludos, pitidos y abrazos.

La Leyenda, 40 años de concentraciones invernales con éxito de participantes