La Junta de Castilla y León ha realizado una convocatoria de oferta laboral urgente en la que se precisan médicos, enfermeros y auxiliares para la posible apertura del hispital de campaña en el Recinto Ferial de Muestras de Valladolid.
El llamamiento de la Junta de Castilla y León se hace ante el incremento de pacientes con COVID-19, especialmente en Valladolid y otras provincias de Castilla y León, lo que llevaría a abrir este hospital de campaña para el seguimiento médico de pacientes ingresados de toda la comunidad con gravedad moderada.
Esta actividad, que será remunerada y que se puede compaginar con la actividad laboral, viene acompañada de las facilidades que daría la Junta para encontrar alojamiento y proporcionar comida a los profesionales que llegaran desde fuera de Valladolid.
Para apuntarse hay que ponerse encontacto en el correo electrónico voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es explicando la especialidad ya que la oferta va realizada a profesionales de la medicina, especialmente especialidades médicas, a los profesionales de la enfermería y a los técnicos auxiliares de cuidados de enfermería.
Los profesionales que se apunten para trabajar en este hospital de campaña realizarán turnos de 12 horas con un descanso posterior de 24 horas y el ratio con el que trabajarán será de un médico cada cincuenta pacientes y un enfermero y auxiliar cada 25 pacientes.