Este jueves, 20 de junio, la Consejería de Familia ha iniciado gestiones para adquirir estos centros en Burgos, Salamanca, Segovia y Zamora, en un esfuerzo por cumplir con los mandatos de la Ley de garantía integral de la libertad sexual. María Aranda, secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas, ha urgido a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades a garantizar que cada provincia cuente con su centro de crisis antes del 31 de diciembre de 2024.
"La violencia sexual y otras formas de violencia contra las mujeres requieren todos los recursos disponibles para ser erradicadas", subrayó Aranda, enfatizando la necesidad urgente de estos centros. Por su parte, Fran Diaz, secretario general, ha dirigido un llamado al Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, instándole a no retroceder en la protección de los derechos de las mujeres en la región.
Estos centros, financiados por el Gobierno de España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, son fundamentales para proporcionar apoyo integral a las víctimas de violencia sexual conforme a los estándares establecidos por la legislación vigente.