viernes. 19.04.2024
La delegada territorial presenta el Bono Rural de Transporte a la Demanda gratuito de Sayago y Corrales del Vino
La delegada territorial presenta el Bono Rural de Transporte a la Demanda gratuito de Sayago y Corrales del Vino

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha condenado la decisión del Gobierno central de suprimir 346 paradas de autobús en toda la Comunidad, según consta en el nuevo mapa de transporte regular.

Mañueco ha asegurado que la noticia supone un mazazo "letal" para las zonas rurales de la Comunidad, por lo que trasladará su rechazo a dicha propuesta en el próximo encuentro que mantenga con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el que solicitará que el ministerio de Transportes modifique su propuesta dando marcha atrás a la decisión que supondría un mayor aislamiento de las zonas rurales con los núcleos urbanos. 

Así lo ha hecho saber Mañueco durante la clausura del Seminario Prensa y Poder 'Los retos de la digitalización, sostenibilidad y salud' que se ha celebrado en el a Ciudad de la educación de Aranda de Duero (Burgos). El presidente castellanoleonés asegura "no entender" la decisión adoptada desde Madrid y asegura que, de llevarse a cabo, tendrá "consecuencias demoledoras" para 200.00 personas que viven en el medio rural.

El presidente regional ha acusado al MITECO de imponer un modelo que "busca la rentabilidad económica, olvidando la rentabilidad social y está completamente alejado de las medidas contra la despoblación" frente a la apuesta de la Junta de Castilla y León de extender las líneas de conexión entre las zonas rurales y sus capitales y principales ciudades a través del transporte gratuito a la demanda, con 2.000 rutas y 1,2 millones de usuarios. 

La Junta solicitara al Gobierno central que rectifique la supresión de 346 paradas de...