sábado. 20.04.2024
Foto archivo ocio nocturno
Foto archivo ocio nocturno

La Junta de Castilla y León no ha trasladado nuevas restricciones ni medidas de cara a los festejos que se plantan celebrar el próximo viernes, 31 de diciembre, día de Nochevieja. El portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Javier Fernández Carriedo, ha enfatizado que "no se trata sólo de un día" sino de abordar la problemática en su conjunto" y ha recordado la obligación de cumplir las normas y recomendaciones vigentes desde la responsabilidad individual. 

Carriedo asegura que los organizadores de las fiestas planteadas para Nochevieja deben  cumplir con una regulación ya establecida en materia de asegurar la debida distancia social y el uso de la mascarilla salvo en el momento del consumo. En el caso de convocatorias mayoritarias en las que se hagan uso de instalaciones municipales, serán los Ayuntamientos los que deban garantizar el cumplimiento de toda la normativa. 

En este sentido, el portavoz ha hecho un llamamiento más hacia la responsabilidad individual, evitando aglomeraciones, superando la distancia de seguridad recomendada y con el uso de la mascarillas salvo en las situaciones contempladas. 

La Junta se remite a las restricciones actuales de cara a las celebraciones de Nochevieja