viernes. 19.04.2024
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fdez. Carriedo
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fdez. Carriedo

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fdez. Carriedo, ha denunciado la exclusión de Castilla y León del reparto de fondos europeos en materia de empleo, según una resolución publicada en el BOE. La Junta de Castilla y León ha presentado un requerimiento al Consejo de Ministros para que se anule dicho reparto de fondos después de que ni se abordara en el último Consejo Sectorial ni tampoco se abriera una ventanilla para que las CCAA pudieran enviar sus solicitudes. 

Carriedo ha puesto de manifiesto la ausencia de una convocatoria ni una ventanilla para que las CCAA pudieran presentar sus proyectos: "Ni siquiera se planteó este asunto en la Conferencia Sectorial de Empleo, directamente vimos en el BOE un reparto de fondos que excluía a Castilla y León y no nos parece oportuno que un reparto de fondos que es de todos los españoles y que procede de la UE sólo a algunas CCAA simplemente por el pago de favores". 

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta ha confirmado que este requerimiento ya ha sido presentado con la esperanza de que el Gobierno central "rectifique" y retire ese decreto ley, convoque la Conferencia Sectorial de Asuntos de Empleo y se haga un reparto justo y equitativo sin favores ni exclusiones a determinadas CCAA. Ya en su momento se envió una carta al Gobierno, luego se presentó el acuerdo de las Cortes de Castilla y León en esta materia y finalmente se presenta este requerimiento previa a acudir a la vía judicial. 

En este sentido, Carriedo asegura que desde la Junta se va a seguir luchando por mantener la igualdad de trato de todas las CCAA por el bien de Castilla y León y ha sido claro: "Cualquier acuerdo que suponga un perjuicio y una discriminación para Castilla y León lo vamos a recurrir". 

La Junta recurrirá la exclusión de Castilla y León del reparto de fondos europeos en...