viernes. 29.03.2024
dependienta tienda (2)
dependienta tienda (2)

El  consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha participado, junto a los responsables de comercio del resto de Comunidades Autónomas,  en  la II Conferencia Sectorial de Comercio Interior presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En esta reunión se han fijado los criterios y distribución de fondos del Programa de Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico.

La ministra ha informado, durante la Conferencia Sectorial, de la convocatoria de subvenciones destinadas al comercio. Línea que ayudará a la incorporación de nuevas tecnologías que permitan a las pymes del comercio local de forma individual o mediante las asociaciones del sector, dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo y que impacten en la transformación digital y sostenibilidad del negocio.

El objetivo general que pretende este reparto de créditos es ayudar a las empresas en su proceso de digitalización ante el cambio de comportamiento en los hábitos los consumidores. Las actuaciones a desarrollar tienen como fin el fomento de la innovación empresarial y la adaptación a las nuevas fórmulas comerciales, la capacitación en habilidades y la dinamización de las ventas, así como la revitalización comercial de áreas y equipamientos.

Proyectos subvencionables

Proyectos de nuevas tecnologías dirigidas a mejorar diferentes áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra.

Proyectos de nuevas tecnologías para la adaptación del espacio físico de venta tanto a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores como a nuevos modelos de gestión.

Proyectos de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la entrega de última milla, en la cadena de suministro, trazabilidad y la economía circular.

Proyectos de aplicación de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético y  de los recursos.

Libramiento y beneficiarios

Será obligatorio que la convocatoria se haya publicado antes del 31 de diciembre de cada ejercicio y que los proyectos estén totalmente ejecutados y justificados antes del 31 de diciembre de 2023. El procedimiento ordinario de concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

La Junta recibirá 2,6 millones del Gobierno para el programa de modernización del comercio