domingo 29/5/22

La Junta incrementará la presencialidad en los consultorios pero remarca que "los médicos van al mundo rural"

El consejero de Sanidad asegura que antes de finalizar el año la Junta pretende garantizar el 80% de la presencialidad en los consultorios locales

Por su parte, Carriedo ha reconocido que "la atención presencial se resintió" por la pandemia, si bien los médicos acuden a los consultorios en "la medida que es necesario" así como  los propios domicilios

Sanidad pública (12)
Sanidad pública (12)

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fdez. Carriedo, ha confirmado que la apuesta de la Junta tras la pandemia es el regreso de los médicos y profesionales de la sanidad a los consultorios médicos en zonas rurales "en la medida en la que la nueva norma que se ha establecido lo permita y que pretende recuperar el nivel de presencialidad que existía hasta el mes de marzo de 2020. 

El portavoz de la Junta de Castilla y León ha reconocido que, como consecuencia de la pandemia, "la atención presencial se resintió" y ha remarcado que es una prioridad tanto del presidente, Alfonso Fernández Mañueco como del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, garantizar esa presencialidad. En todo caso, Carriedo ha remarcado que "los médicos van de hecho al medio rural", si bien ha precisado lo hacen en "la medida que es necesario" y cuando es demandado a través de la asistencia domiciliaria que también se está garantizando. 

"Esto lo hemos hecho ya en bastantes localidades y en aquellas que no haya sido posible realizar lógicamente tendremos que irlo completando en este ejercicio con la máxima prioridad posible". De esta manera Carriedo ha precisado las declaraciones realizadas por el consejero de Sanidad, que aseguró que antes de finalizar el año la Junta pretende garantizar el 80% de la presencialidad en los consultorios locales. 

En todo caso, la Junta no ha ofrecido datos más concretos sobre el número de médicos, frecuencia que se establecería, por lo que habrá que esperar a comprobarlo in situ para ver si la presencialidad llega a equipararse con la situación previa al estallido de la pandemia. 

La Junta incrementará la presencialidad en los consultorios pero remarca que "los...
Comentarios