miércoles 8/12/21

La Junta subvenciona con 332.133 euros inversiones en las Zonas de Influencia Socioeconómica de los Espacios Naturales de Zamora

Estos fondos corresponden a 21 municipios de la Provincia de Zamora de los espacios naturales protegidos Parque Natural Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto, Reserva Natural Lagunas de Villafáfila y Parque Natural Arribes del Duero.

bosque de valorio zamora  (2)
Las inversiones de la Junta, que actualmente se encuentran en marcha, deben ir orientadas a desarrollar proyectos que contribuyan al mantenimiento de los espacios naturales protegidos, así como a favorecer el desarrollo socioeconómico de las poblaciones locales de forma compatible con los objetivos de conservación del espacio natural.

En el Parque Natural Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto las subvenciones se han dedicado, principalmente, a la rehabilitación de un parque infantil y al acondicionamiento de caminos y calles en los municipios de Cobreros, Galende, Trefacio y Porto.

Con respecto al Parque Natural de Arribes del Duero, se ha actuado en la climatización de un local sociocultural, la reparación de un frontón, la limpieza y adecuación de fuentes, el cerramiento de parcelas municipales y la adecuación de caminos y calles en los municipios de Argañín, Fermoselle, Moral de Sayago, Pino del Oro, Villalcampo y Villar del Buey. El resto de los municipios del Parque también han tramitado sus proyectos y se espera que se aprueben en breve.

Por último, en la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila se han realizado obras en parques infantiles, locales municipales, pavimentaciones, e incluso la rehabilitación de un edificio para museo. Los municipios que se han beneficiado de estas actuaciones son Cañizo, Cerecinos de Campos, Manganeses de la Lampreana, Revellinos de Campos, San Agustín del Pozo, San Martín de Valderaduey, Tapioles, Villafáfila, Villalba de la Lampreana, Villárdiga y Villarrín de Campos.

La Junta subvenciona con 332.133 euros inversiones en las Zonas de Influencia...
Comentarios