La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha publicado esta semana en la Base de Datos Nacional de Subvenciones el aumento de presupuesto destinado a las ayudas de apoyo a la aplicación de agricultura de precisión y tecnologías 4.0 en el sector agrícola y ganadero.
En concreto, dicha cuantía aumenta desde los 3.014.250,79 euros previstos en la convocatoria de septiembre de 2023 hasta los 19.746.036,47 euros, de los cuales los tres primeros millones de euros corresponden al ejercicio 2024 y el resto –los casi 17 millones de incremento conseguido–, al ejercicio de 2025.
Dichas ayudas, que se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se concederán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad después de que la Consejería solicitara más fondos al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el fin de poder ofrecer estos apoyos al mayor número de beneficiarios posible, tras haber recibido más de 2.500 solicitudes.
Según la orden de convocatoria de estas ayudas , los beneficiarios podrán ser titulares de explotaciones ganaderas o agrícolas siempre que tengan la consideración de pymes. El objeto de la ayudas es apoyar la aplicación de agricultura de precisión y tecnologías 4.0 en el sector, y tendrán una cuantía máxima de 300.000 euros.