viernes. 19.04.2024
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz en funciones, Carlos Fdez. Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz en funciones, Carlos Fdez. Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz en funciones, Carlos Fdez. Carriedo, ha asegurado que la intención de la Junta de Castilla y León va a seguir siendo anteponer los intereses de sus ciudadanos y también de los del resto de CCAA por delante de siglas, colores y formaciones políticas. Así ha respondido Carriedo a una pregunta en la que se apuntaba a que varias voces desde los Ejecutivos autonómicos de Asturias y de Cantabria (el vicepresidente socialista, Pablo Zuloaga) apuntaban a una práctica imposibilidad de llegar a acuerdo con los consejeros de Vox. 

"Nosotros cuando hemos llegado a acuerdos de colaboración y acuerdo con otras CCAA limítrofes lo hemos hecho siempre pensando fundamentalmente en los intereses de las personas que viven en Castilla y León y en esas CCAA", especialmente en las áreas de influencia y limítrofes.

De esta forma, Carriedo ha confirmado que la Junta seguirá con esa premisa: "Desde aquí lo vamos a seguir haciendo. Desde aquí quiero garantizar a las personas que viven en esas CCAA limítrofes que desde Castilla y León les vamos a seguir prestando servicios en las condiciones que hemos acordado y que cuando haya un incendio en algunas de esas CCAA, los servicios de extinción de incendios de Castilla y León van a colaborar sin preguntar a qué vota cada una de esas personas y quién preside o cuáles son los apoyos con los que pueda contar ese Gobierno". 

De esta manera, el portavoz en funciones, ha asegurado que la Junta de Castilla y León seguirá primando "los intereses de las personas por encima de los intereses de los partidos" y ha considerado que si hay alguna institución que quiera anteponer el interés de los partidos será esa la que tenga que da explicaciones. 

La Junta asegura que seguirá primando "los intereses de las personas por encima de los...