viernes. 29.03.2024
Foto archivo vino
Foto archivo vino

Las jornadas, organizadas por Turespaña en Miami, cuentan con la participación de 17 destinos, 27 empresas y 2 asociaciones españolas. Dentro de la programación de las jornadas, la Consejería de Cultura y Turismo va a realizar dos presentaciones de destino, al tiempo que va a mantener encuentros con 58 operadores estadounidenses, dentro de la estrategia promocional en materia turística. 

La Consejería busca con esta acción posicionar a Castilla y León como un destino turístico único, centrando su promoción en la especialización de productos turísticos, a través de la internacionalización de la oferta cultural y de naturaleza, como los Bienes Patrimonio Mundial, entre ellos el Camino de Santiago Francés con motivo del Jacobeo 2022, y la oferta enogastronómica con las nueve Rutas del Vino certificadas por ACEVIN, como productos de referencia internacional.

Así mismo, en su apuesta por apoyar la comercialización del producto turístico de la Comunidad desde la colaboración público-privada, la Consejería dará a conocer en el transcurso de estas jornadas, 23 propuestas turísticas realizadas en colaboración con 23 agencias de receptivo de la Comunidad. Estas propuestas se darán a conocer a los 58 operadores turísticos presentes en las jornadas, tales como Tenon Tours, Ovation Travel, Ozone Travel, Expert Journeys Travel, Key Tours Vacations, ETA Travel, Fine and Gourmet Travel.  

Mercado estadounidense

Según datos de Turespaña, el mercado estadounidense mantiene el optimismo por viajar y en la práctica de preferencias de gasto, el turismo ocupa la primera posición que ya alcanzaba en 2019. A nivel nacional, a partir de junio del 2021, se ha producido una moderada y progresiva recuperación de este mercado, que se ha intensificado en los tres últimos meses del año. En 2021, la principal motivación de los turistas estadounidenses que visitaron España fue el ocio. Las principales actividades que realizaron fueron visitar ciudades (64 %), compras (56 %) y visitas culturales (51 %). (Fuente: Turespaña).

Para Castilla y León, en el año 2021, EEUU fue el primer destino lejano emergente en emisión de viajeros, situándose en séptima posición. A través de la participación de la Consejería de Cultura y Turismo en estas jornadas, se intensifica la presencia de Castilla y León como destino turístico de referencia en el exterior, afianzando iniciativas de promoción y comercialización, con la finalidad de fomentar la internacionalización de la oferta turística y fortalecer la desestacionalización del sector.

La Junta apuesta por la promoción turística de Castilla y León en EE. UU. como mercado...