viernes 30/7/21

La Junta aprueba una subvención de 100.000 euros para la Federación de Autoescuelas de Castilla y León (FACALE)

Una cantidad que tiene como fin fomentar la empleabilidad en el sector del transporte de mercancías por carretera

El carácter singular de esta subvención se justifica en razones de interés público y económico, debido a la problemática derivada de la carencia de personal de conducción de vehículos destinados al transporte de mercancías. Los requisitos para la conducción de vehículos de mercancías exigen la posesión de los permisos de conducción (C o C+E) y del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial. El objeto de la subvención es promover el empleo y la actividad del transporte de mercancías, y por tanto, impulsar la recuperación económica en una situación como la actual, generada por los efectos de la pandemia del coronavirus.

La subvención aprobada hoy permitirá financiar los costes de la obtención del permiso de conducción (C o C+E) y de la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de transporte de mercancías en la modalidad acelerada, es decir, de 140 horas de duración, conforme a lo establecido en el Real Decreto 284/2021, de 20 de abril, por el que se regula dicha cualificación. En ambos casos la subvención sería hasta un máximo de 1.800 euros por persona.

FACALE abordará también la difusión de las acciones formativas, para que puedan ser conocidas entre los potenciales demandantes de empleo que puedan ver en la conducción de los vehículos de transporte de mercancías una salida laboral.

La Federación de Autoescuelas de Castilla y León (FACALE) es una organización de carácter federativo de ámbito de la Comunidad de Castilla y León, sin ánimo de lucro, constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes, dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

El sector o rama de actividad económica que constituye el ámbito de dicha Federación es el de empresarios que legalmente dediquen su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles. Son miembros de la Federación las Asociaciones Provinciales de Autoescuelas de las nueve provincias, que cuentan con un total de 172 empresas, las cuales tienen abiertos 252 establecimientos.

El objetivo final de la subvención es fomentar la empleabilidad en el sector de transportes de mercancías. 

Comentarios