jueves 28/10/21

La Junta anuncia medidas restrictivas para los jóvenes ante el vertiginoso aumento de contagios

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea
El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea

No se ha adelantado cuales serán, pero la Junta anuncia que en los próximos días se aprobarán medidas restrictivas para los jóvenes ante el alarmante aumento de contagios entre este sector de la población.

Lo anunció esta mañana el vicepresidente autonómico y portavoz, Francisco Igea, durante su visita a Aguilar de Campoo, uno de los municipios con mayor incidencia por coronavirus, con una tasa que supera los 2.900 casos por cada 100.000 habitantes.

Las restricciones están aún por determinar, pero se concentrarán en la población más joven que no está vacunada, es decir aquella de entre 15 y 39 años de edad.

Igea confirma que el Gobierno regional no es partidario de adoptar medidas generales ante la escalada de la incidencia, pero si de poner freno a los contagios que, en esta quinta ola, afectan a los más jóvenes.

Aunque no fijó fechas, Francisco Igea insinuó que las medidas podrían ser aprobadas mañana. Dejó claro que serán las menos posibles y las más eficaces, dado que "no se implementarán acciones para parecer que se hace algo, con el fin de producir el menor daño posible", según informa Onda Cero.

Igea aseguró que se ha dado órdenes a todos los delegados territoriales de cada provincia para actuar de manera firme contra las irresponsabilidades que se cometan, "siempre dentro de la ley, a través de la tramitación de expedientes y sanciones ejemplares", informa Onda Cero.

Comentarios