martes. 31.01.2023

La JCYL plantea un plan de contingencia entre los sanitarios ante el empeoramiento de la situación

Los problemas crecen en el seno de la Sanidad de la Comunidad ya que son más de un millar los sanitarios contagiados en esta sexta ola. 44.000 sanitarios van a tener un riesgo añadido ya que aunque se restringen las visitas a los hospitales salvo los de acompañantes de mayores y dependientes además de menores, la pandemia sigue adelante.
sanitarios zamora covid
sanitarios zamora covid

El Consejero anunciaba un plan de contingencia en la Comunidad ya que la afectación aunque menor en esta sexta ola también está afectando a los sanitarios.

Concretamente son 1.009 los sanitarios afectados contagiados o aislados y la plantilla que son 44.000 van a pasar por un plan de contingencia en todas las provincias para intentar controlar los contagios y plantear la contratación de nuevos profesionales que tengan la opción de ponerse a trabajar lo antes posible para suplir bajas.

22 equipos de vacunación móviles del ejército de los 30 solicitados han llegado a la Comunidad, Zamora contará con 3 equipos y aunque todas las vacunaciones se llevarán a cabo en las unidades de vacunación en los centros de Salud y en los vacunódromos las unidades militares apoyarán la vacunación.

La JCYL plantea un plan de contingencia entre los sanitarios ante el empeoramiento de...
Comentarios