domingo. 14.04.2024
Aplicación web Stilus-Familias
Aplicación web Stilus-Familias

El Ejecutivo autonómico, en el marco del plan de transformación digital que está acometiendo en el sistema educativo de la Comunidad, da un paso más poniendo a disposición de alumnado, progenitores y tutores legales de los estudiantes una nueva herramienta web integrada en el Portal de Educación denominada STILUS-Familias. Gracias a este sistema los interesados pueden realizar un seguimiento de la información académica asociada a las matrículas y la comunicación electrónica con los profesores.

La aplicación está diseñada para utilizarse, a través de Internet, desde cualquier dispositivo ya sea ordenador, tablet o smartphone, adaptando su aspecto. De hecho, la Consejería de Educación ha cuidado de un modo especial su utilización a través de dispositivos móviles, por haberse convertido en el principal medio de acceso por parte de las familias.

En esta primera versión, STILUS-Familias permite consultar la información del alumnado matriculado en Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y en las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, si bien está previsto que se amplíe al resto de enseñanzas en las siguientes versiones.

El usuario solo tendrá que autenticarse en el Portal de Educación utilizando su cuenta personal, para poder consultar la información detallada del centro y sus servicios -admisión, comedor, Madrugadores, transporte, Releo Plus, ayudas, etc.- la información del equipo docente, los horarios del alumno, las evaluaciones de este, las faltas de asistencia, otras incidencias y las acciones disciplinarias llevadas a cabo por el equipo docente.

Además, a través de la herramienta también se facilita la comunicación con la dirección del centro educativo y el profesorado.

La información académica de su hijo a un solo clic: así es la nueva medida de la Junta...