viernes. 19.07.2024
Incendio en La Alberca. Fotografía: @panikeroj
Incendio en La Alberca. Fotografía: @panikeroj

Jueves Santo de susto y que pudo acabar en tragedia en La Alberca. En torno a las 18:00 horas se declaraba un incendio en el centro histórico del municipio salmantino con unas llamas difícilmente controlables. Con la mayoría de estructuras de madera y la cercanía de las viviendas, unida a la virulencia de las llamas y las dificultades de acceso a la calle afectada, los bomberos de la Diputación de Salamanca han vivido horas de trabajo frenético. 

El balance deja nueve casas completamente calcinadas y otras cuatro que están seriamente dañadas. El fuego ya ha sido completamente extinguido pero los bomberos se han pasado toda la noche realizando labores de refresco para evitar posibles rebrotes en la zona afectada. Al menos ocho vecinos fueron desalojados por precaución. 

Ahora será el turno de evaluar daños, afortunadamente ningún de carácter personal- y de determinar las causas del incendio que aún se desconocen. Todas las hipótesis están abiertas. 

En las labores de extinción han participado un total de nueve dotaciones de bomberos de la Diputación procedentes de los parques de Ciudad Rodrigo, Béjar, Tamames, El Maíllo y Villares de la Reina, junto a agentes de la Guardia Civil y equipos de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León.

Un incendio arrasa parte del casco histórico de La Alberca: nueve viviendas han quedado...