miércoles. 24.04.2024
Francisco Igea
Francisco Igea

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea Arisqueta, ha solicitado la impugnación de la votación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para 2023.

Conforme al artículo 89 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León:

La votación será pública por llamamiento o secreta cuando así lo exija este Reglamento o lo soliciten dos Grupos Parlamentarios o una quinta parte de los Procuradores o de los miembros de la Comisión. Si hubiere solicitudes concurrentes en sentido contrario, prevalecerá la de votación secreta.

En todo caso las votaciones para la investidura del Presidente de la Junta, la moción de censura y la cuestión de confianza serán públicas por llamamiento, y las votaciones relativas a personas serán secretas. Cuando se trate de procedimientos legislativos las votaciones no podrán ser secretas.

el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha solicitado la votación por llamamiento en sesión plenaria para la enmienda 166, correspondiente a la sección 9 del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para 2023 (Familia e Igualdad de Oportunidades) para dotar a los enfermos de ELA a una ayuda individual de 1.000 euros mensuales  para cubrir sus necesidades de ciudadanos, adaptación de domicilio y gastos en suministros muy incrementados por el desarrollo de la enfermedad.

“Dada la decisión parcial y falta de argumentación jurídica del presidente de las Cortes CyL, que ha vuelto a demostrar su parcialidad y su incapacidad para el cargo”, el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, solicita la impugnación de la votación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para 2023.

“Lo ocurrido en sesión plenaria constituye una vulneración grave del funcionamiento de las instituciones y constituye un signo del totalitarismo al que se abocará a este país si llega al gobierno central una coalición PP-Vox”.

Igea solicita la impugnación de la votación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la...