sábado. 20.04.2024
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha recibido esta mañana la primera pauta de la vacuna contra la Covid-19. 

El político ha acudido al punto de vacunación habilitado en el Centro Cultural Miguel Delibes (Valladolid) para administrar el primer pinchazo a los nacidos en 1964, en el primero de los dos días habilitados para su quintada y que se ha alargado durante toda la mañana (9-14 horas). 

Igea ha elogiado la "eficacia, buen trato y sencillez" del personal sanitario y del dispositivo de seguridad establecido para estas campañas de vacunación masiva que continuarán en el Miguel Delibes con una repesca para las generaciones del 55 al 61. El centro ha contado con una afluencia notable de personas a primera hora del día, tal y como se puede apreciar en las fotografías que ha adjuntado el político en su publicación y en la que ha mencionado a la Consejería de Sanidad y a los voluntarios de Protección Civil de Valladolid. 

A día de hoy -y a falta de los datos actualizados de este sábado-, Castilla y León cuenta con el 23,69% de su población inmunizada, porcentaje notablemente superior al 20,14% de la provincia de Valladolid en la que ha recibido la vacuna el vicepresidente regional. 

Igea tras ser vacunado contra la Covid-19: "Seguimos avanzando"