jueves. 28.03.2024
Francisco Igea durante su visita a Santa Colomba de Somoza (León)
Francisco Igea durante su visita a Santa Colomba de Somoza (León)

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, considera que "el acuerdo de gobierno exige lealtad en el reparto de tareas", en alusión al pacto entre PP y Cs al frente de la administración autonómica. Así ha reaccionado Igea en su cuenta de Twitter a una noticia sobre la posición de los populares en Burgos ante la gestión sanitaria que se está haciendo desde el Ejecutivo autonómico en el Hospital Universitario de la ciudad y por el que piden a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, un cambio de ritmo en la dirección del complejo sanitario. 

Una situación ante la que Igea considera que el PP de Castilla y León "debería de mostrar un mínimo de lealtad y evitar la provocación constante. Hemos defendido la acción de todas sus consejerías con lealtad. No confundan la lealtad y la sumisión", ha advertido. 

Así concluye una semana marcada por las tensiones y diferencias entre losdos socios del Gobierno autonómico, PP y Ciudadanos, en torno a la reforma sanitaria y con la marcha atrás del conocido como 'Plan Aliste' gracias al pacto del PP y PSOE y la abstención de la formación naranja, una situación a la que se añaden también las negociaciones presupuestarias, sin mayoría, ya en el horizonte.

Igea pide a su socio de Gobierno "un mínimo de lealtad y evitar la provocación constante"