miércoles 8/12/21

Igea pide a su socio de Gobierno "un mínimo de lealtad y evitar la provocación constante"

Así ha reaccionado Igea en su cuenta de Twitter a una noticia sobre la posición de los populares en Burgos ante la gestión sanitaria que se está haciendo desde el Ejecutivo autonómico en el Hospital Universitario de la ciudad
Francisco Igea durante su visita a Santa Colomba de Somoza (León)
Francisco Igea durante su visita a Santa Colomba de Somoza (León)

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, considera que "el acuerdo de gobierno exige lealtad en el reparto de tareas", en alusión al pacto entre PP y Cs al frente de la administración autonómica. Así ha reaccionado Igea en su cuenta de Twitter a una noticia sobre la posición de los populares en Burgos ante la gestión sanitaria que se está haciendo desde el Ejecutivo autonómico en el Hospital Universitario de la ciudad y por el que piden a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, un cambio de ritmo en la dirección del complejo sanitario. 

Una situación ante la que Igea considera que el PP de Castilla y León "debería de mostrar un mínimo de lealtad y evitar la provocación constante. Hemos defendido la acción de todas sus consejerías con lealtad. No confundan la lealtad y la sumisión", ha advertido. 

Así concluye una semana marcada por las tensiones y diferencias entre losdos socios del Gobierno autonómico, PP y Ciudadanos, en torno a la reforma sanitaria y con la marcha atrás del conocido como 'Plan Aliste' gracias al pacto del PP y PSOE y la abstención de la formación naranja, una situación a la que se añaden también las negociaciones presupuestarias, sin mayoría, ya en el horizonte.

Igea pide a su socio de Gobierno "un mínimo de lealtad y evitar la provocación constante"
Comentarios