jueves. 25.04.2024
El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea
El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, entonaba el 'mea culpa' ante el incremento de casos Covid que ha derivado en un preocupante inicio de la quinta ola en una Comunidad de nuevo sometida a restricciones en el ocio nocturno. Igea aseguraba que nos esperan semanas duras en una intervención en la que aludía a la responsabilidad del Gobierno autonómico pero también del Ejecutivo central. 

"Hemos cometido muchos errores, no tengo ningún problema en decirlo. El primero de ellos, el decirle a la gente que volvían las sonrisas, que se había acabado el asunto y que se quitaban las mascarillas". Con estas palabras respondía Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y en la que daba cuenta de las restricciones que afectarán desde mañana viernes al ocio nocturno por al menos 14 días. 

Igea asume los errores que llevan el Ejecutivo regional a eliminar de nuevo el consumo en barra y las pistas de baile pero matiza que "se ha metido en la cabeza de la gente una idea equivocada", en alusión clara a las decisiones tomadas desde Moncloa. 

"El error más importante es eludir tu responsabilidad y ni siquiera reconocer tus errores. El error más importante en política es estar para quitar mascarillas y para lo demás estar en Estonia", ha rematado. 

Igea: "Hemos cometido muchos errores todos, el primer decirle a la gente que volvían...