jueves. 28.03.2024
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha mostrado su preocupación ante la evolución de la pandemia del Covid que ha dado un giro radical en los últimos días en la Comunidad, con cifras de incidencia especialmente disparadas en el caso de Zamora (la única junto a León con una IA a diete días en riesgo muy alto y con los últimos casos notificados por encima de los 180). 

En una publicación en Twitter, Igea ha asegurado que nos encontramos ante "una nueva ola con velocidad de ascenso espectacular entre la población menor de 40-50 años". Por el momento, el incremento no se traduce en un aumento de los ingresos hospitalarios, "pero lo acelerado del crecimiento lo hace muy probable a pesar de la edad".

De esta manera, el vicepresidente alerta de la situación que podría estar por venir con mayores ocupación Covid de las que los hospitales venían soportando hasta el momento, en un momento en el que la mayoría de Complejos Hospitalarios ya notificaban una tensión bastante menor de Covid. El mejor ejemplo es el de los hospitales zamoranos, que mantienen tan sólo a dos pacientes positivos en planta y con las UCI completamente liberadas. 

Ante esta situación, el Comité de Expertos se reúne este lunes con la Consejera de Sanidad para evaluar la situación ante el aumento de casos, especialmente entra las franjas de menor edad. 

Igea habla ya de una nueva ola