miércoles 25/5/22

Igea sobre las ayudas que no han llegado a los autónomos: "Estaban mal planteadas por el Gobierno"

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, asegura que las subvenciones tenían "muchas exigencias"
Francisco Igea
Francisco Igea

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aprovechó la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para echar la culpa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de la devolución de las ayudas a los autónomos.

"Desde el inicio ya dijimos que las ayudas estaban mal planteadas y no iban a llegar a los sectores, porque tienen muchas exigencias. Era previsible", sentenció Igea.

También dijo que las cifras sobre Castilla y León dadas no son correctas: "116.000 peticiones ya están resueltas, lo que  suponen 116 millones, aunque superaremos los 130".

Igea insiste en que Castilla y León es la comunidad que más tiempo ha tenido abierta la convocatoria y "los que mas facilidades hemos dado", añadió, pero recalcó que quien tiene que "reflexionar" sobre lo que ha ocurrido es "quien la ha diseñado".

Finalmente, el consejero de Ciudadanos reclamó al Gobierno de España que "no retire el dinero y nos permita ayudar a las empresas afectadas por la pandemia".

La polémica surgió a raíz de la noticia publicada en El Mundo que informaba de que tres de cada cuatro euros de fondos COVID se quedaban sin repartir en Castilla y León. Esto supone 180 millones de euros que tendrán que ser devueltos al Gobierno de España de los 232 millones que fueron entregados a la comunidad en el marco de la Línea Covid de ayuda a los trabajadores autónomos.

Igea sobre las ayudas que no han llegado a los autónomos: "Estaban mal planteadas por...
Comentarios