viernes. 19.04.2024
Foto de Familia de los galardonados con los Premios Castilla y León
Foto de Familia de los galardonados con los Premios Castilla y León

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, defendió la independencia de los premios Castilla y León 2020, los galardones que concede la Junta anualmente y que llevan desde 2017 sin premiar a mujeres. De los seis agraciados en la última edición, ninguno de ellos era mujer, informa iLeon.com.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea dejó claro que la Junta no va a "teledirigir" estos premios, porque las decisiones de los miembros del jurado son independientes. "El fallo del jurado es inapelable. No se va a interferir para que haya una proporción y todos los galardonados eran merecedores de ese premio", zanjó.

Según el vicepresidente y portavoz de la Junta, a pesar de que el palmarés fue exclusivamente masculino, "naturalmente que hay centenares de mujeres en Castilla y León con merecimiento".

"Habrá que preguntarse cuántas candidatas ha presentado el PSOE", ha ironizado el vicepresidente, después de que varios miembros del partido, entre ellos el líder de la formación, Luis Tudanca, cargaran contra los galardones por la ausencia de mujeres, según informa iLeon.com.

También acusó a Tudanca, que no asistió a la entrega de premios en Frómista (Palencia) este miércoles de falta de educación. "Es una grosería, que uno tiene que aprender de niño: asistir adónde se le invita", concluyó.

Igea sobre la ausencia de mujeres galardonadas en los Premios de Castilla y León: "No...