sábado. 20.04.2024
Francisco Igea anuncia su candidatura tras la reunión del  Comité Permanente de Ciudadanos
Francisco Igea anuncia su candidatura tras la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos

Tal y como se venía avanzando este domingo, finalmente será Francisco Igea el candidato de Ciudadanos para optar a la Presidencia de la Junta de Castilla y Léon en las elecciones anticipadas convocadas por Mañueco para el próximo 13 de febrero. Cs Castilla y León había solicitado a la dirección nacional del partido la designación del hasta hace una semana portavoz y vicepresidente de la Junta para optar a los comicios autonómicos como cabeza de lista y candidato para optar a relevar al actual presidente, Alfonso Fernández Mañueco (PP). 

La propuesta realizada este domingo partía de la coordinadora del citado comité, Gemma Villarroel y ha sido avalada por los demás miembros de ese órgano de gobierno. Una candidatura que finalmente hoy ha recibido el visto bueno del Comité Permanente de Ciudadanos que ha ratificado su candidatura después de que Mañueco decidiera el pasado lunes disolver las Cortes y convocar elecciones anticipadas. La elección ha seguido un proceso sin primarias, ante la situación derivada de la sexta ola de la Covid y que desaconseja la habitual participación de los afiliados en este proceso de elección de su candidato autonómico. Unas razones que desde Ciudadanos considera en un comunicado que son "extraordinarias y urgentes". 

Desde las redes sociales de Ciudadanos consideran que estos comicios suponen "una oportunidad única para demostrar que no se puede jugar con los intereses de la Comunidad y quien lo haga nos tendrá enfrente". La propia Inés Arrimadas ha aplaudido esta decisión y considera que la candidatura de Igea es la de "la dignidad, la profesionalidad y la decencia para seguir trabajando al servicio de todos los castellanos y leoneses".

Igea anuncia su candidatura para optar a la Presidencia de la Junta de Castilla y León