jueves. 25.04.2024
Francisco Igea
Francisco Igea

El portavoz y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha hecho una llamada a la calma, pero no a la relajación, a tenor de las próximas festividades que coinciden con el pico de la sexta ola en la comunidad. "Es posible que estemos cerca del tope", señalaba Igea durante una rueda de prensa en la que se han presentado los nuevos indicadores y recursos del Observatorio del Sistema de Salud autonómico. 

De esta forma se ha referido al próximo puente de la Constitución y a las Navidades, momentos en los que se produce habitualmente una mayor movilidad y que llega en un contexto marcado por la ausencia por el momento de restricciones a los desplazamientos. Por ello, Igea ha llamado a ser conscientes de la importancia de mantener las medidas de prevención individuales y a mantener la estrategia de vacunación. 

Todo ello en un momento en el que la presión asistencial en Castilla y León se sitúa en el 11% de ocupación Covid en las UCI y con 243 personas ingresadas en planta en el conjunto de los hospitales de la comunidad.

Tanto la consejera de Sanidad como el propio Igea han hecho hincapié en la importancia de la vacunación no sólo para evitar el contagio, sino para reducir la viralidad del Covid y su letalidad. "La multa más gorda que puede caer es que acabes en la UCI", ha avisado Igea. 

Igea alerta sobre el puente de diciembre y la Navidad: "Es posible que estemos cerca...