miércoles. 29.05.2024
El Grupo de rescate asiste a un ciclista de 66 años herido en Herrera de Duero
El Grupo de rescate asiste a un ciclista de 66 años herido en Herrera de Duero

En una rápida y coordinada operación de rescate, el Grupo de Rescate ha asistido a un ciclista que sufrió una caída desde el Puente de Hierro en Herrera de Duero, Valladolid, el 23 de abril, a las 12:55 horas.

La llamada de alerta, recibida por la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León, describía la situación crítica de un varón inconsciente y herido tras caer aproximadamente cinco metros desde el puente, en un área de difícil acceso para los vehículos de emergencia por tierra.

Inmediatamente, se estableció una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl- y el Centro Coordinador de Emergencias para coordinar la respuesta. Se movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona del incidente.

Además, se alertó a la Guardia Civil COS y la Policía Local de Tudela de Duero para asegurar la seguridad y el control en la zona.

Una vez en el lugar, el helicóptero aterrizó lo más cerca posible del herido, quien estaba siendo atendido por personal sanitario de la UVI móvil, así como por la Guardia Civil y la Policía Local. El ciclista fue inmovilizado en un colchón de vacío y trasladado hasta el helicóptero en una camilla.

Posteriormente, el herido, un varón de 66 años, fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid por la UVI móvil, donde recibirá la atención médica necesaria para su recuperación.

El Grupo de rescate asiste a un ciclista de 66 años herido en Herrera de Duero