García-Gallardo pone en valor el trabajo de la Junta por acercar la realidad de las víctimas del terrorismo a la sociedad civil

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha asistido hoy en Valladolid a la inauguración de la muestra ‘Memories’, organizada por Fundación Centro Memorial Víctimas del Terrorismo y la Fundación Víctimas
Inauguración 'Memories'
photo_camera Inauguración 'Memories'

Venida directamente desde Nueva York y pasando por Vitoria, la ciudad de Valladolid acoge desde hoy la exposición 'Memories', que ha visitado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. El acto de inauguración ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

El Coronel Francisco Javier López Villar, director de la Academia de Caballería, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido la labor de la Junta en su compromiso con las víctimas. Posteriormente, el director de la sede en Madrid de la Oficina de la Lucha contra el Terrorismo de la ONU ha hablado de los entresijos de esta muestra expositiva.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta ha recordado que hay 379 crímenes sin resolver en España y se ha mostrado inflexible con toda forma de violencia política: "No podemos blanquear el terrorismo. Nos quieren llevar a la amnesia colectiva", ha dicho, en referencia a los partidos políticos que dan la espalda a la memoria de las victimas.

Tras el acto de inauguración celebrado en la Academia de Caballería, García-Gallardo ha visitado la exposición junto a los organizadores y otros representantes políticos y militares. El vicepresidente ha insistido en que "tenemos que honrar a las víctimas del terrorismo, que son los héroes de nuestra democracia" y ha puesto en valor la actuación de la Junta al firmar diversos convenios de colaboración con las universidades públicas de la Comunidad “para acercar la realidad de las víctimas a la sociedad civil".

Comentarios