viernes. 19.04.2024
Fernando Castaño, exconcejal de Turismo y Relaciones con las Universidades
Fernando Castaño, exconcejal de Turismo y Relaciones con las Universidades
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha decidido retirar las delegaciones de Turismo y de Relaciones con las Universidades al concejal de Ciudadanos Fernando Castaño, a quien también ha pedido su dimisión.

Teniendo en cuenta que el propio Castaño puso su cargo a disposición del alcalde, García Carbayo ha resuelto prescindir de él dentro del equipo de gobierno, tras la polémica suscitada en torno a la contratación del ya exasesor de proyectos estratégicos, inversiones e internacionalización, que fue el principal enlace para la celebración del Peace City World en Salamanca.

La polémica llega tras el fiasco de un supuesto proyecto para crear una nueva y remodelada ciudad que incluiría inversiones para un tranvía, un teleférico y un planetario, entre otros, con inversiones por valor de 9.000 a 15.000 millones de euros que generarían miles de puestos de empleo. Pero tras el supuesto proyecto se escondían títulos falsos presentados por asesores de la empresa Peace City World y que, a su vez, mantenía una relación personal con el edil de Ciudadanos.

ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA EN SALAMANCA RTV AL DÍA

El fiasco de la 'nueva Dubái' le cuesta el cese al concejal de Turismo de Salamanca