jueves. 25.04.2024
Alberto Nuñez Feijóo, en el acto de campaña de Castilla y León en IFEZA.
Alberto Nuñez Feijóo, en el acto de campaña de Castilla y León en IFEZA.

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado filas en torno al actual presidente en funciones y ganador de las elecciones del pasado 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco. El aspirante a sustituir a Pablo Casado en Génova ha solicitado que se deje formar Gobierno a Mañueco como la lista más votada en las urnas y a escasos días de que se constituyan las Cortes en Castilla y León, el próximo jueves 10 de marzo. 

El líder de los populares gallegos también ha dejado claras cuáles son las líneas rojas de su formación a la hora de negociar los Gobiernos autonómicos, como está sucediendo ahora en Castilla y León y que estas pasan por el respeto a la Carta Manga, al Estado de las Autonomías y a los compromisos adquiridos en materia de igualdad. En respuesta a las críticas formuladas desde el PSOE y expresadas en pasadas jornadas tanto por el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y por el secretario regional socialista y rival político de Mañueco, Luis Tudanca, Feijóo ha querido ser claro al señalar que los socialistas no están para "dar lecciones" de buen Gobierno ni tampoco a la hora de sentarse a negociar en vista de los socios con los que pacta para llegar a acuerdos. 

En referencia a un posible acercamiento con el PSOE de Castilla y León para lograr su abstención y permitir así un Gobierno en solitario de Mañueco, Feijóo ha asegurado que "a Tudanca fue el primero al que convocó Mañueco, y la respuesta fue de una soberbia bastante intensa".

"El PP no es Vox, no lo ha sido, ni lo es ni lo será pero lo que está muy claro es que no vamos a aceptar que el PSOE nos diga con quién podemos pactar, viendo exactamente con quién pactan ellos". Así lo ha señalado en una entrevista concedida a Antena 3. 

Feijóo pide que permita formar Gobierno a Mañueco como la lista más votada en Castilla...