martes. 16.04.2024
Foto de archivo de una edición anterior de la Nochevieja Universitaria en la Plaza Mayor de Salamanca vía Salamancartvaldia.es
Foto de archivo de una edición anterior de la Nochevieja Universitaria en la Plaza Mayor de Salamanca vía Salamancartvaldia.es

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Jorge Carlos Moro, ha anunciado que la fecha en la que se celebrará en Salamanca la famosa Nochevieja Universitaria, que volverá a la ciudad en su máximo esplendor, es decir, sin restricciones. Será el 15 de diciembre, que es jueves, ya que "es una demanda importante en Salamanca", apuntaba en declaraciones emitidas por Onda Cero Salamanca.

Además, el máximo dirigente del sector hostelero en esta provincia reconocía que "económicamente es muy importante para Salamanca", al tiempo que afirmaba que "en menos de un mes tendremos alguna iniciativa".

Recordamos que el año pasado esta celebración se tenía que cancelar ante la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias. Sin embargo, ahora la situación es diferente y la fiesta se podrá realizar sin restricciones. En 2020 tampoco se pudo realizar, por lo que hay que remontarse a 2019 para encontrar la última edición de este evento, cuyo momento culminante es la fiesta en la Plaza Mayor donde más de 20.000 estudiantes, incluidos muchos que vienen de otras provincias, toman las doce gominolas a las doce de la noche, al ritmo de las campanadas del reloj del ágora, para anticipar la Nochevieja.

Toda la información en Salamancartvaldia.es

Ya hay fecha para la Nochevieja Universitaria, que volverá sin restricciones