Familia estima que en dos meses se habrá vacunado a 41.000 ancianos y discapacitados en Castilla y León

La consejera de Familia, la zamorana Isabel Blanco, adelantó que las estimaciones de la Junta es tener vacunados en los dos próximos meses a 41.000 ancianos y personas discapacitadas de las residencias públicas de la comunidad. En ese periodo se vacunará también a unos 25.000 trabajadores sociosanitarios, aunque todo dependerá del ritmo al que vayan llegando las dosis.

Blanco, que ofreció una rueda de prensa en la sede del PP de Zamora minutos antes de la reunión de la Junta Directiva, defendió las medidas sanitarias que se tomaron en las residencias durante la primera ola, aunque reconoció que nadie sabía lo que se avecinaba. Eso sí, acusó al Gobierno de España de informar tarde de la pandemia, hasta el punto de que cuando llegaron los avisos "el virus ya estaba en las residencias".

Del balance del año, que calificó de "horrible", Isabel Blanco resaltó las medidas económicas aprobadas para proteger a los más vulnerables, caso de los más de 26.250 beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía en este 2020 o el Plan de Choque de 70 millones de euros para sectores como la hostelería.

Asimismo, quiso destacar los 72 millones que se han destinado a los ayuntamientos de la Comunidad, con 20 millones para la creación de empleo rural.

Comentarios