Fallece en el Hospital de Salamanca el paciente ingresado con fiebre hemorrágica de Crimea-Congo

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Salud Pública y su Servicio de Epidemiología, confirmaba el caso el 27 de abril
Garrapata. Fotografía de archivo
photo_camera Garrapata. Fotografía de archivo

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Salud Pública y su Servicio de Epidemiología, confirmaba el 27 de abril un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (F.H.C.C) en Salamanca, tras unos análisis practicados por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

El caso confirmado era el de un varón de edad avanzada que se encontraba ingresado en el Hospital de Salamanca desde esa fecha, debido a la picadura por garrapata y permanecía estable, aunque con la gravedad clínica que implica esta patología, con las medidas de aislamiento y protección de los profesionales sanitarios previstas para estas situaciones. Sin embargo, finalmente ha fallecido.

La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo está causada por un virus, cuyo mecanismo de transmisión principal es la picadura de la garrapata del género 'Hyalomma', aunque también puede transmitirse de persona a persona por contacto con sangre o fluidos del enfermo, lo que puede ocurrir especialmente en personal sanitario cuando no está debidamente protegido.

ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA EN SALAMANCARTVALDÍA

Comentarios